Cómo crear más espacio en el diseño de tu oficina

DISEÑO DE OFICINA, Las mejores oficinas, OFICINAS PERSONALIZADAS

Hay un momento claves en las empresas cuando los espacios se suelen notar más estrechos, esto suele suceder por dos motivos, te puede estar yendo tan bien que tu oficina se te esté quedando pequeña o la tienes desorganizada, es por ello que en esta ocasión desde Tamasa te enseñaremos como optimizar mejor tus espacios laborales para que mejores tu rendimiento.

Para cualquier empresa la optimización de espacios es vital, de esa forma los ingresos suben mientras que el trabajo no se acumula, haciendo que los trabajadores puedan estar más centrados en sus trabajos sin distracción ni incomodidades ¿Quieres aprender a mejorar los espacios de tu oficina? ¡Sigue leyendo hasta el final para que te enteres de todo!

Estos son los principales factores que afectan el desempeño de la oficina

Ten presente que por regla general toda empresa pequeña comienza con una oficina pequeña por las limitaciones de presupuesto, así que no es la empresa más grande la que más factura, sino la que está más organizada en todos sus aspectos haciendo que sus gestiones sean más limpias, así que nunca descuides los importantes espacios de tu empresa.

A continuación, te mostraré los principales aspectos que debes de tener en cuenta si quieres optimizar los espacios en tu oficina ¡Esperamos que te puedan ayudar!

Todo empieza con una oficina ordenada

Un escritorio organizado proporciona espacio adicional, así que intenta llenar la oficina con el mínimo mobiliario y accesorios posible, dejando solo lo extremadamente esencial, si hay algo que realmente no aporte valor ¡Sácalo! Siempre tendemos a aglomerar cosas en nuestra oficina pensando que a futuro lo utilizaremos, no es así, nunca lo es, deshazte de todo cuanto te rodea que te reduce el espacio y no te aporte valor alguno.

Un estilo interior que combina bien con un escritorio ordenado es el diseño de escritorio minimalista, recuerda que minimalista significa menos cosas, menos colores, menos distracciones y más tranquilidad, con un diseño así podrás tener un espacio ideal de oficina moderna.

¿Quieres armarios en la oficina? ¡Dales los mejores usos!

Nada provoca más caos que los archivos llenos de papeles y cables de alimentación en todo el edificio de oficinas ¿Aunque desea un armario en la oficina? Por lo tanto, un armario blanco cerrado es la mejor opción.

Aunque las oficinas son esenciales para muchas empresas, cada vez es más evidente que las empresas se trasladan a una oficina sin papeles, transforma el espacio de tu oficina en un lugar de trabajo digital, de este modo todo estará más cómodo, sin tanto papel.

La importancia de color

Un despacho luminoso parece más grande que un espacio oscuro, la combinación de muchos colores diferentes hace que el espacio se llene innecesariamente, ten en cuenta que el uso del color en el diseño de oficinas genera confianza y tranquilidad, siendo la mejor opción el blanco, ya que transmite relajación.

Las paredes blancas crean un efecto pacífico, además, el color blanco refleja la luz, lo que hace que la oficina sea mayor.

Se pueden añadir acentos de color en el diseño de su oficina, pero asegúrate de que no se conviertan en el punto central del diseño de su oficina.

La luz del día hace maravillas (Siempre que puedas)

Como las paredes blancas reflejan la luz, asegúrate de que toda la luz del día entre a tu oficina, para ser el momento justo de despedirse de todas las decoraciones de las ventanas de tu escritorio, para aprovechar al máximo la luz del día al entrar en la oficina.

Si coloca mesas bajo la ventana, con vistas al exterior, sus empleados notarán inmediatamente que el puesto de trabajo parece más amplio, la luz del día también tiene ventajas adicionales como lo son, el aumento de la concentración haciendo que esto mejore la productividad de los empleados.

La luz artificial (Es de las mejores opciones del mercado)

En Tamasa entendemos perfectamente que no siempre hay un lugar para trabajar cerca de la ventana, afortunadamente, no siempre necesita la luz del día para crear más espacio al diseño de la oficina, con tener suficiente luz artificial, podrás asegurarte de que la oficina tenga un aspecto amplio y organizado.

Haz uso de los muebles multifuncionales

Puedes utilizar estos muebles para diversas funciones como, por ejemplo, los bancos se pueden comprar como cajas de almacenamiento, que pueden servir de asiento adicional si es necesario.

Otro claro, pero importante ejemplo es Meetingbox, puede ser una sala de reuniones o una unidad cerrada para trabajar, apostar por las multifunciones es lo que hará que puedas reducir costos a largo plazo mientras disfrutas de mayor espacio y comodidad.

¡Los mejores consejos para que tengas la mejor oficina!

Si quieres que tu oficina realmente sea de las mejores, debes de hacer una clara línea entre el trabajo y la vida privada, así que debes de tener todo lo que sea alejado al trabajo fuera de la oficina, ya que esto lo que hará es restarte valiosos espacios ¡Comencemos!

  • Evita los muebles que no utilices, deja atrás las repisas que no aportar un valor real, despeja las áreas llenas que realmente son poco aprovechables, haz un estudio de lo que funciona y lo que no, y ve sacando todo aquello que estorba a la vista y al trabajo.
  • Dale a tu oficina tu estilo personal, en tu escritorio puedes dejar algunas fotografías de tu familia, para animarte en los días buenos y malos, pero solo en tu escritorio, ya que esto no requiere de mucho espacio y refuerza la moral, pero solo en el escritorio.
  • Las oficinas eco friendly son las que actualmente tienen espacios reutilizables y frescos, ya que por sus materiales no concentrar calor, reducen el ruido, haciendo que puedas tener una oficina más óptima tanto en espacios como en trabajo.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

En Tamasa, nuestro objetivo es llevar hasta a ti las mejores opciones en diseño, contamos con más de 20 años de experiencia, por lo que si estás en busca de las oficinas perfectas para ti ¡Háznoslo saber! Haz clic aquí para recibir mayor información sobre lo mejor para tu empresa, solo para ti.

Si te ha gustado nuestro contenido totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntanos! También te invitamos cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a aportar valor en todo momento.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!