Oficinas en el 2021 ¿Hacen falta? ¡ENTÉRATE!

DISEÑO DE OFICINA

Las últimas tendencias muestran como las oficinas han ido cambiando con el pasar de los años, dejando cada vez más ese estilo simplón, a algo más cómodo e innovador, mejorando consigo el lugar de trabajo de todos, si estás pensando en las mejores oficinas para tu empresa ¡Llegaste al lugar indicado! Quédate hasta el final y lo entenderás.

Las oficinas son para los trabajadores ese lugar en la empresa, donde podrán crear ese sentido de pertenencia, charlando con sus compañeros, todos trabajando por el futuro de la empresa, piensa en ello como un lugar cómodo de trabajo, no como simples cubículos.

La evolución de las oficinas en los últimos años

La evolución de las oficinas en los últimos años

Todo trabajador necesita de un entorno cómodo para poder desarrollar en él, sus mejores habilidades, es por esto que con el pasar de las décadas se apostó más por la creatividad y comodidad laboral, que, por los fríos y sencillos espacios, mejorando consigo los ingresos de las empresas, ya que está demostrado que un empleado feliz genera más dinero.

Desde la década de los 90 hasta la actualidad más del 60% de las oficinas en las principales empresas en todo el mundo se han tenido que adaptar, creando puestos de trabajos más amplios y colaborativos, para así incentivar el trabajo en grupo, con el fin de mejorar la moral de los trabajadores para impulsar las ganancias a largo plazo.

¿Qué tipo de oficina necesitan los nuevos trabajadores?

¿Qué tipo de oficina necesitan los nuevos trabajadores?

Si una empresa quiere ofrecer un excelente servicio, debe de comenzar con organizar un increíble grupo de trabajadores que estén cómodos y que en todo momento tengan el equipo adecuado para trabajar sin limitaciones, teniendo las oficinas estos atributos:

  • Flexibilización en las áreas de trabajo

Actualmente las áreas de trabajo funcionan mejor cuando están grupos de trabajadores cerca, donde respetando su distancia, pueden conversar entre ellos, trabajar más cómodos, y aprovechar los espacios colaborativos para trabajar en proyectos juntos.

  • Equipos actuales

La tecnología juega un papel fundamental en las nuevas oficinas, ya que los empleados necesitan de excelentes equipos para desempeñar sus trabajos sin ningún retraso, en esta parte nunca se debe de escatimar en gastos, ya que ellos son el principal pilar de la empresa.

  • Diseños cómodos

Hazles sentir a tus empleados que sus compartimentos de trabajo son sus lugares especiales en la empresa, siendo así un sitio cómodo para estar sin problemas, ya que para alguien que trabajara más de 8 hr sentado ahí, tiene que sentirse como en casa.

Conoce los tres tipos más comunes de oficinas

Conoce los tres tipos más comunes de oficinas

En la actualidad existen más de cinco tipos de formas en conjuntas de trabajo, como los llamados espacios compartidos o coworking, sin embargo, en esta ocasión son centraremos en los tres más actuales.

Oficinas en casa

Oficinas en casa

En pleno 2021 para nadie es un secreto que todo el que quiera, pueda y tenga conocimientos puede trabajar desde casa, las pymes y grandes empresas actualmente están contratando freelancer, siendo este un estilo laboral muy cómodo y práctico.

Los profesionales que trabajan desde casa, para lograr separar las comodidades del hogar con la rectitud del hogar, adquieren servicios profesionales para crear su oficina en casa, por lo general en una habitación sin uso, creando un ecosistema totalmente profesional, donde desde ahí podrá trabajar horas tranquilamente, sin limitación alguna.

Oficinas modernas

Oficinas modernas

Existen dos tipos de oficinas modernas que actualmente están en boca de todas las empresas, y dependiendo de su estilo y presupuesto, eligen una u otra, estas oficinas son las famosas Smart Office y las oficinas minimalistas.

  • Las Smart Office: Estas son mayormente conocidas como las oficinas inteligentes, donde se destacan por tener amplios diseños colectivos, con lo más nuevo en tecnología, donde con el teléfono puedes gestionar gran parte de tu espacio.
  • Las oficinas minimalistas: Estas son oficinas enfocadas a la reducción de espacios, utilizando estilos cómodos y compactos, donde una mesa tiene diversas funciones, creando un ecosistema cómodo de trabajo, donde tienes todo a la mano.

Oficinas ejecutivas

Oficinas ejecutivas

Este estilo de oficina son mayormente para empresas que están en edificios rentados y necesitan de dividir espacios para trabajar todos en equipos, desde sus diferentes lugares, teniendo consigo una estructura de trabajo muy organizada, por lo general las pymes son quienes necesitan de estas oficinas, por su poca inversión inicial, comparándolas con otras.

Un dato bastante interesante y que es importante de mencionar, es que este tipo de oficinas tienen un gran trabajo de estudios donde se recrea la oficina perfecta teniendo en cuenta las diversas oportunidades para aprovechar espacios, para que puedas equiparlas con todo sin que sea inferior a otros tipos de oficinas, con un estudio de interiores.

Las oficinas en plena pandemia

Las oficinas en plena pandemia

Frente al Covid-19 hoy más que nunca se tiene en cuenta la presencia física en las empresas, por lo que diversos estudios han demostrado que las empresas sin distinción de tamaño, necesitan de oficinas físicas para llevar a cabo todo el trabajo acostumbrado, ya que desde sus casas el nivel de efectividad no es ni siquiera el 40% igual.

Los trabajadores necesitan de un lugar de trabajo donde gracias a la estructura de la empresa y la relación entre sus compañeros estos puedan hacer un mejor trabajo, es por eso que algunas pymes están aprovechando la pandemia para ir creando sus oficinas, para ahorrar tiempo cuando todo esto termine, para sacarle así el mejor potencial.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

En Tamasa, nuestro objetivo es llevar hasta a ti las mejores opciones en decoración, contamos con más de 20 años de experiencia, por lo que si estas en busca de las oficinas perfectas para ti ¡Háznoslo saber! Haz clic aquí para recibir las mejores ofertas, solo para ti.

Si te ha gustado nuestro contenido totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntanos! También te invitamos cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a aportar valor en todo momento.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!