Los nuevos modelos de oficinas que están emergiendo en un mundo post- pandemia

DISEÑO DE OFICINA

Todos somos conscientes del cambio tan radical por el cual estamos pasando, confinados en casa (al menos la mayoría) con la necesidad de trabajar, muchos expertos han comentado que la “realidad” como la conocíamos no volverá, y ¿sabes? No se equivocan.

Actualmente las empresas se tendrán que adaptar para no quebrar, dando la bienvenida a los nuevos “teletrabajos” desde hace ya muchos años que las personas trabajan desde casa, pero ahora es cuando más se ve esto, ya que nos hemos tenido que adaptar al cambio para subsistir, pero ¿esto es malo? ¿conoces los nuevos modelos de negocios? ¡Entérate!

Los cinco modelos de oficinas más rentables actualmente

Los cinco modelos de oficinas más rentables actualmente

Más allá de trabajar desde casa, las oficinas en todo el mundo están adaptándose a nuevos ambientes para que todos podamos seguir desempeñando nuestros papeles en casa, por lo que en este artículo especial te mostraremos los principales modelos de oficinas actuales.

Oficinas remotas

Oficinas remotas

Son un modelo basado al 100% en el teletrabajo, trayendo consigo la flexibilidad laboral donde todos los empleados pueden ejecutar sus actividades, donde quieran.

Las plataformas de comunicación como Google Meet, Zoom, Skype, entre otros no dan la oportunidad de tener reuniones laborales con nuestros jefes, compañeros y trabajadores, para conversar acerca del trabajo por hacer, estrategias que realizar y facturas por pagar.

Sus características más destacadas:

  • Trabajo remoto
  • Total, flexibilidad laboral
  • Mayor confianza en los empleados
  • Organigrama más cómodo

Oficinas híbridas

Oficinas híbridas

Este modelo tiene la arquitectura de trabajo física y virtual, donde los empleados pueden organizar cuando irán a la oficina para dejar el resto del trabajo desde casa.

Aún existen empresas que por sus políticas y sistemas de trabajos requieren que los empleados aún asisten al trabajo de forma física, ya sea para hacer trabajos muy específicos y delicados, como también reuniones confidenciales.

Las oficinas híbridas dan la oportunidad a los trabajadores a ponerse de acuerdo con la empresa para asistir terminados días al trabajo físicamente, cuando los demás días por semana terminan el trabajo desde la comodidad de su casa, es un poco de ambos, ofreciendo lo mejor de los dos mundos ¿Te gustaría trabajar así?

Oficinas remoto plus

Oficinas remoto plus

¿Qué te parece si trabajas una semana desde la oficina y los otros tres desde casa? ¡Pues esto es el modelo de oficinas remotas plus! Es excelente, sin lugar a dudas algo bastante agradable tanto para el empleado, como para el jefe, porque, aunque trabajar desde casa es cómodo, siempre es importante trabajar en compañía de nuestros compañeros

Esta ha sido una gran solución para muchos empleados que viven lejos de sus trabajos, el poder trabajar casi todo el mes desde casa les ha resultado un gran peso de encima, tan solo imagínate ¿Cuánto te ahorras por el tráfico, en tu carro o en el bus? El tiempo que te ahorras y te desgasta, lo puedes aprovechar para hacer otras cosas.

Sus características más destacadas:

  • Una alternativa altamente efectiva para las empresas más importantes
  • Flexibilidad en los horarios
  • Mayor confianza, dando cabida a aumentos de salarios

HUB y SPOKE

HUB y SPOKE

Ideal para empresas centralizadas que requieren de una sede principal para operar (HUB) mientras que al mismo tiempo es supervisada a tiempo real por satélites para llevar en control sus operaciones (Spokes) una empresa, bien distribuida para mayores ganancias.

Este modelo de oficinas tiene como nombre “Hub y Spoke” un poco por la física y uno de sus paradigmas y otro poco por la gran serie viaje a las estrellas, pero para no irnos del tema más de lo normal, te explicaré en que se basa esta nueva y fascinante forma de trabajo.

El objetivo principal de este estilo virtual de oficinas es conseguir una gran expansión en poco tiempo, por ejemplo:

Una empresa necesita expandirse para ser más conocida y ganar más dinero, por lo que si sus empleados viven en diversas zonas puedes socializar más fácilmente con sus allegados contándoles más acerca de dicha empresa, y al ser todos de distintos lugares se podrán expandir más, con poco esfuerzo, lo que hará que ganen más dinero y aliados en corto tiempo.

Esto es un poco como la oficina híbrida, pero con una mejor distribución de equipo para conseguir grandes resultados.

Sus características más destacadas:

  • Mayor perspectiva
  • Sede principal y satélites
  • Trabajo cómodamente supervisado
  • Creación de empleos locales

Tiempo de calidad

Tiempo de calidad

Este modelo es totalmente diferente a los anteriores, aquí lo que realmente importa es la calidad de productos más allá del tiempo de trabajo ejecutado, entonces pueden delegar gran parte del tiempo en el trabajo para la casa con la finalidad de terminarlo allá ¿Es fácil? No tanto, dependiendo del trabajo puede ser más cómodo, pero tiene mayores responsabilidades.

Para las empresas que tienen muchos empleados por lo general en esta forma de trabajo actualmente les están dando esta oportunidad por la pandemia, de esta forma puede salir antes de tiempo y llegar a los días que prefieran, siempre y cuando hayan traído el trabajo que necesitan para los días que son requeridos, un modelo muy práctico, pero no para todos.

Los beneficios de las nuevas oficinas

Los beneficios de las nuevas oficinas

La nueva normalidad en las empresas nos pone a nuestra disposición grandes ventajas y beneficios al igual que más responsabilidades, pero aquí estamos para aportar valor ¡Entérate de los beneficios más llamativos en estos nuevos modelos de oficinas!

  • Trabajar desde casa (Obviamente el sueño de muchísimas personas)
  • Libertad de horarios (Para muchos 6 h y totalmente adaptadas a los gustos)
  • Más tiempo libre (Para realizar diversas actividades y pasar tiempo en familia)
  • Mayor seguridad (Si no salimos, somos menos propensos a contagiarnos)
  • Mayor estabilidad laboral (El trabajar desde casa da mayores resultados a las empresas, por lo que tendrás un trabajo seguro)

Recomendaciones

Qué es la ergonomía y su influencia en la calidad del trabajo

La pandemia nos trajo ante nosotros grandes desafíos, pero también muchas enseñanzas y ahora estos nuevos modelos de oficinas para facilitar nuestros trabajos ¿Qué te parecen? Los teletrabajos son el futuro, estos nuevos modelos vinieron a reemplazar a los anteriores.

Actualmente las empresas que no se adapten padecerán ante la competencia ¿Qué opinas al respecto? Nuestra recomendación es, modifica tu oficina y llévalas al mundo online ¿Necesitas oficinas desde casa y no sabes por dónde comenzar? ¡Contáctanos!

Si te ha gustado nuestro contenido ¡No te puedes perder este otro! Donde hablamos de Oficinas en el 2021 ¿Hacen falta? ¡Haz clic aquí!

También te puede interesar este otro donde hablamos del regreso a las oficinas: Cómo adaptar un espacio de trabajo ante el Covid-19 ¡Haz clic aquí!

O quizás este otro donde hablamos acerca de qué es la ergonomía y su influencia en la calidad del trabajo ¿Te interesa? ¡Haz clic aquí!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

En Tamasa, nuestro objetivo es llevar hasta a ti las mejores opciones en decoración, contamos con más de 20 años de experiencia, por lo que si estás en busca de las oficinas perfectas para ti ¡Háznoslo saber! Haz clic aquí para recibir mayor información sobre lo mejor para tu empresa, solo para ti.

Si te ha gustado nuestro contenido totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntanos! También te invitamos cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a aportar valor en todo momento.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!