Elementos a considerar al momento de diseñar tu oficina

DISEÑO DE OFICINA, Ergonomia

Al momento de querer crear una oficina se deben de realizar ciertos estudios para no tener problemas a futuro, siempre es recomendado contratar a profesionales que se encarguen de ello, sin embargo, nunca está demás explicar el proceso, que es justamente lo que haremos en esta ocasión ¡Toma una taza de café y aprende del proceso de validación!

Los 9 factores que debes de tener en cuenta antes de diseñar una oficina

Los 9 factores que debes de tener en cuenta antes de diseñar una oficina

Si eres nuevo en el tema de los diseños de oficina ¡No te preocupes! Nos encargaremos de explicarte cada uno de los factores y el porqué de ellos, para que puedas comprender cada aspecto del tema correctamente ¡Comencemos!

 Apertura visual completa

Es importante que la estructura arquitectónica pueda visualizarse completamente desde cualquier extremo del lugar, sin importar en donde estés, debe de estar lo suficientemente plano y directo para mirar todo a tu alrededor, una visión completa te facilitará poder conocer cada espacio para a futuro organizarlo, si careces de visión completa, el lugar no es el adecuado.

Altura del lugar

Diversos estudios en los campos de la psicología y la neurociencia nos han brindado suficiente información para conocer que, la disposición, tamaño y forma del techo tiene un gran impacto en el trabajo, la organización del lugar y la creatividad del trabajador.

Según Scott Wyatt (Socio en NBBJ que es una de las firmas de arquitecturas más importantes del mundo) hace mención de la importancia y cambios en el trabajo cuando se realizan techos altos y bajos, por lo que recomienda encarecidamente crear oficinas con altos techos para ayudar a desarrollar en los trabajadores mayor creatividad en el trabajo.

Iluminación (Tanto natural como artificial)

En casi cualquier entorno laboral es mucho mejor la luz natural para trabajar, pero no siempre tenemos estas posibilidades al crear una oficina, pero ¿tú tienes las posibilidades de disfrutar la luz natural? Si es así, ventanas y tragaluz son una excelente opción para ti.

Si, por el contrario, estarás en un ambiente un poco opaco ¿Qué clase de iluminación le instalaras? Ten en cuenta que esta debe de estar por todos lados, su cableado no puede ser un problema, así que necesitas de un lugar amplio, una buena iluminación es fundamental para una oficina.

Acústica

El silencio o la anulación del ruido es crucial para cualquier trabajo, sin importar cuál sea únicamente necesitas concentrarte en ti y en tu trabajo, o en su defecto tus empleados y sus trabajadores, pero necesitas anular totalmente el ruido de fondo, pero, ¿cómo lo harás?

Puedes instalar aislantes zonas específicas y con los aires acondicionados este problema llegará hasta ahí, y si, el lugar donde quieras la oficina no tiene graves ruidos, mejor aún, los aires acondicionados crearán el estímulo perfecto, donde eliminarán las pequeñas molestias.

Tamaño del lugar

Esto es sin lugar a duda lo más importante de todo, aquí es donde se necesita estudiar con mayor profundidad ¿Qué tipo de oficina necesitas? ¿Cuántos trabajarán en ella? ¿Qué equipos hay detrás? Y por sobre todo ¿Cuánto espacio tienes para hacer todo esto posible?

Si quieres una oficina funcional esta debe de ser amplia, cómoda, con algunos metros extras de lo esperado para que sea fácilmente transitable y trabajable ¿Te imaginas trabajar en un entorno que si das dos pasos de más chocaras con algo? Eso no es bueno, y menos funcional.

Comodidad para el trabajo

La ergonomía en el lugar de trabajo lo es todo, si tu lugar de trabajo no es cómodo sencillamente trabajaras forzado, y eso nunca termina bien, necesitas de remodelar cada espacio de trabajo dentro de la oficina cómoda, sin que nada les falte, para que al momento de trabajar no existe algo que les falle, el crear una oficina tiene un costo, y necesitas cubrirlo.

Quizás te preguntes ¿Qué tal realmente importante es la ergonomía para el trabajo? Si no lo sabes, o piensas que es algo que se puede tomar a la ligera, te equivocas ¿Quieres saber más al respecto? Debes mirar este artículo donde hablamos de ello, ¡Haz clic aquí! para leerlo.

Equipo de trabajo

Cada sector laboral requiere de dos equipos diferentes, el de trabajos normales y sus extensiones, que por lo general son trabajos que ofrecen, pero no son tan requeridos, así que no se tiene mucho de ese equipo, por lo que necesitas de tener un gran espacio para que todo tu equipo este perfectamente ordenado, y no cree problemas futuros.

El uso de las mamparas

Las mamparas son las principales aliadas para las oficinas de todo tipo, ya que estas facilitan la distribución de todo lo que te imagines, sin necesidades de complicadas construcciones, siendo esta una forma de ahorrar dinero, para tener unas mamparas necesitarás de tomar medidas exactas de lo que necesitas, y nosotros llevaremos ante ti las mejores, con su respectiva instalación.

Es importante destacar que existen de tres a cuatro tipos de mamparas que funcionan para todas las empresas ¿Te gustaría conocer más al respecto? Haz clic en este enlace para conocerlo a profundidad, de seguro que las mamparas te ayudarán a ahorrarte mucho dinero.

Mobiliario

Todo lo relacionado con sillas, armarios, estantes, archivadores, escritorios, sofás y demás deben de estar previamente pedidos teniendo a detalle ¡Todo lo que anteriormente comentamos! Pero ¿Por qué? Porque este sistema de mobiliario debe de estar en conjunto con todo quedando como anillo al dedo.

Con una oficina pequeña no podrá caber todo lo importante cómodamente, con un techo bajo te limitaras demasiado sin contar que hará más calor, detrás que eliminar las mamparas para compensar algunos muebles, faltaran equipos ¿lo ves? Esta última parte se complementa con todo lo demás, así que si quieres una oficina perfectamente funcional necesitan de tener estos nueve factores que acá te enseñamos y explicamos.

Recomendaciones

Recomendaciones

Como ya habrás visto es un gran trabajo, donde cada factor cuenta y es decisivo para conocer si el resultado es satisfactorio o no, ya que una oficina profesional no debe de tener limitaciones, mientras que esta necesita un balance total para funcionar correctamente.

Si realmente quieres que los profesionales se encarguen de esto por ti, para que evites cualquier problema futuro ¡Contáctanos! ¡Haz clic aquí! para hacerlo, te daremos el mejor servicio.

Si te ha gustado nuestro contenido ¡No te puedes perder este otro! Donde hablamos de Oficinas en el 2021 ¿Hacen falta? ¡Haz clic aquí!

También te puede interesar este otro donde hablamos del regreso a las oficinas: Cómo adaptar un espacio de trabajo ante el Covid-19 ¡Haz clic aquí!

O quizás este otro donde hablamos acerca de qué es la ergonomía y su influencia en la calidad del trabajo ¿Te interesa? ¡Haz clic aquí!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

En Tamasa, nuestro objetivo es llevar hasta a ti las mejores opciones en decoración, contamos con más de 20 años de experiencia, por lo que si estás en busca de las oficinas perfectas para ti ¡Háznoslo saber! Haz clic aquí para recibir mayor información sobre lo mejor para tu empresa, solo para ti.

Si te ha gustado nuestro contenido totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntanos! También te invitamos cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a aportar valor en todo momento.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!