Diseño interior de oficina y cómo afecta la productividad laboral

DISEÑO DE OFICINA, Ergonomia, Las mejores oficinas

Diversos estudios nos han demostrado durando los últimos 10 años que las actividades y la progresión en las oficinas va directamente ligadas al diseño de las mismas, si son oficinas sencillas y sin vida, fácilmente el trabajador puede aburrirse y trabajar con menos energía disminuyendo el desempeño, pero en una oficina llena de vida hace que la historia cambie.

Los seres humanos cada vez más, nos mantenemos conectados a la tecnología, los colores y la interacción social, así que entre más las oficinas nos alejen de ello, más forzados serán los trabajo, por lo que ¡Siéntete libre de diseñar una oficina que alegre todas las mañanas!

Las productividades de los empleados irán de acuerdo al diseño de las oficinas y las características únicas que les des, por lo que debes de pensar en una oficina moderna como en un lugar de trabajo con diversos tipos de recreaciones, sin salirse del trabajo.

¿Quieres aprender mejor de como el diseño afecta el desempeño laboral? ¡Sigue leyendo hasta llegar al final para que estés enterado de todo!

Si quieres ganar más dinero, necesitas crear un nuevo ambiente

Antes de empezar a remodelar tus oficinas sin saber que cambiar o mejorar, es importante contratar a profesionales encargados de esta área, ya que la mejor función de las remodelaciones son la optimización de espacios, eso siempre tenlo en mente.

La principal razón por la cual se recomienda recomendar las oficinas, es para mejorar la moral de los trabajadores para impulsar sus productividades teniendo en cuenta que el estilo de las oficinas debe de ir alienado a el corazón de la empresa, una oficina moderna, es una empresa que se preocupa por ofrecer los mejores servicios a los clientes.

Las dimensiones son importantes

Toda empresa que quiera mejorar la efectividad del trabajo debe de tener medidas exactas en los cubículos de los trabajadores, ya que hacer espacios muy grandes crea distracciones, y crear espacios cerradores crea incomodidad, expertos sugieren 14 metros cuadrados por empleado, para que de esta forma tengan cómodas oficinas, a una buena distancia.

Esta información fue extraída de los estudios realizados por la empresa española Ofita.

Evite el diseño de planta abierta

Empresarios podrían pensar que crear oficinas con espacios abiertos podrían representar mayor libertad de los trabajadores, pero realmente esto crea una caída de efectividad del 32%, ya que la organización de cubículos por diversidad de trabajo es lo importante, entendemos que los lugares amplios son importantes, pero hay que tener en cuenta que lo mejor es organizar los cubículos por clases de trabajo, para mejorar así la efectividad.

Esta información la conocemos gracias al gran estudio e investigación realizado por la universidad de Exeter, en el reino unido.

Ventanas para la oficina

Las ventanas son una excelente forma de hacer fluir el ambiente reduciendo el ruido que todos sabemos que tenemos en las oficinas, estudios revelan que con ventanas y puertas acústicas podría mejorar la concentración de los trabajadores hasta en un 50%, y un poco más si la oficina tiene alfombras, que puedan reducir el ruido de la movilidad de ellos.

Oficinas del reino unido por lo general utilizan divisiones de ambiente para reducir el ruido de sus oficinas, lo cual es una opción viable dependiendo de las oficinas.

Una oficina silenciosa hará que los trabajadores estén más concentrados en lo suyo, creando consigo una cadena de eventos que hará que la empresa gane más dinero.

El toque verde

Gracias a los informes de Human Spaces, sabemos con certeza que las platas en las oficinas y lugares de descanso hacen que todos estén más cómodos, ya que piensa un poco ¿Cuánto cuesta la integración de plantas en las oficinas? Muy poco, sin embargo, el nivel de concentración y desempeño de los trabadores con ella aumenta hasta en un 6%, una inversión bastante baja que da excelentes resultados, teniendo en cuenta también que las plantas absorben el ruido.

Una adecuada iluminación

Sabemos que todos preferimos la luz natural que la artificial por cuestión de costos, sin embargo, si existe la posibilidad de que en las remodelaciones se le pueda dar acceso la luz natural es mejor, ya que la luz natural ayuda a tener un mejor humor en el trabajo, y ya que estamos buscando mejorar la productividad esto es sumamente importante.

Esta información fue estudiada y aprendida gracias a investigaciones realizadas gracias a TheJournal of ClinicalSleep Medicine, sin lugar a dudas un gran aporte.

Colores perfectos para tu oficina

Algo que realmente marca la diferencia entre las oficinas de éxito y las que no, son los colores, ya que diversos estudios han demostrado hace décadas que los colores pueden motivar a mejorar la productividad, por eso en esta ocasión te diremos los mejores.

Si quieres impulsar tus ganancias, tus mejores opciones son el color azul, blanco, rojo, amarillo, verde y naranja, estos colores puedes combinarlos entre sí, y no únicamente son para las paredes ¡No! Acá son para accesorios, muebles, plantas, y demás, lo importante es que las oficinas se vean con diversos colores, y no se vea nada aburrida.

Excelentes áreas de descanso

Estamos en el 2021 y aunque sea un poco ortodoxo las empresas en las que los trabadores son jóvenes incentivan los tiempos libres con videojuegos, música y demás, la empresa BIGSEO en España, en su primer año facturo más de 1.000.000 de Euros, gracias a sus diversas estrategias, tanto de marketing como en sus empleados y su CEO Romuald Fons atribuyo parte del éxito de la empresa en motivar a sus trabajadores.

El éxito de las empresas depende de sus empleados, no te decimos que les pongas en sus tiempos libres una sala de Xbox, pero sí que empatices con lo que les gustan y ocasionalmente los hagas feliz, para que estén más comprometidos con la empresa.

Eso hará que hagan un mejor trabajo, dejándote con un gran margen de ganancia.

Tecnología de punta

Toda empresa necesita de equipo de última tecnología para desarrollar así mejor los trabajos y que estos puedan culminarse rápidamente, entre más rápido trabajen más dinero se hará, por favor no tener equipos del año 2.000 que solo hará que los empleados se estresen por las limitaciones, y la empresa pierda dinero, la inversión en la tecnología es lo que hará que tu empresa sea diferente al resto, por qué estarás totalmente actualizado.

Recomendaciones

Como te habrás dado de cuenta, es fácil crear diversas modificaciones en la empresa para generar más dinero, pero esto se logra con las mejores intenciones y por sobre todo con las remodelaciones correctas que vayan de acuerdo a la empresa, para que todo vaya bien.

¿Sabías que una persona pasa trabajando más de 30% de su vida? Y muchos en oficinas, por lo que tener oficinas que realmente sean acogedoras, harán que esos largos años de trabajo en tu empresa sean más beneficiosos para todos.

Si te ha gustado nuestro contenido ¡No te puedes perder este otro! Donde hablamos de Oficinas en el 2021 ¿Hacen falta? ¡Haz clic aquí!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

En Tamasa, nuestro objetivo es llevar hasta a ti las mejores opciones en diseño y remodelación de oficinas, contamos con más de 20 años de experiencia, por lo que si estás en busca de las oficinas perfectas para ti ¡Háznoslo saber! Haz clic aquí para recibir mayor información sobre lo mejor para tu empresa, solo para ti.

Si te ha gustado nuestro contenido totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntanos! También te invitamos cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a aportar valor en todo momento.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!