Como diseñar una oficina pequeña en el 2021

DISEÑO DE OFICINA, Ergonomia, Las mejores oficinas, OFICINAS PERSONALIZADAS

Hoy en día la búsqueda de los espacios pequeños las están haciendo mayormente las empresas pequeñas y los emprendedores, ya que carecen de grandes recursos, sin embargo se puede generar buenas facturaciones con pequeñas oficinas ¿Quieres saber cómo?

Si estas en busca de la oficina perfecta para ti y no cuentas con mucho dinero has llegado al lugar idóneo, ya que en este artículo especial desde Tamasa te mostramos los mejores consejos que harán que les saques el mejor partido a una oficina, sin importar el tamaño.

Los mejores consejos a tener en cuenta al momento de diseñarla

Aquí encontrarás una lista, la cual debes tener a consideración en el momento que comiences a diseñar la oficina perfecta en pequeños espacios. Tomamos en cuenta cada aspecto para que no te falte nada, si quieres agregarle algo más, te invitamos a comentar.

1. La iluminación natural es importante

Esto generará un ambiente cómodo a tus empleados, pues, si colocas algunos escritorios en frente de las ventanas, ellos se sentirán menos atrapados en su espacio de trabajo, ya que las ventanas te permitan un 60% de la iluminación en las oficinas, creando una zona de trabajo más confortable.

2. Organiza un área de trabajo accesible

De esta manera aumentará un intercambio de información entre los empleados, teniendo como resultado un ambiente social más flexible y positivo. Aun así, hay que tener en cuenta que cada uno de tu personal de trabajo necesita su espacio personal.

3. Elige colores pasteles para las paredes

Si utilizas colores claros, como el  blanco, también te ayudara a mantener una buena iluminación, además, da la sensación de un espacio aún más grande. El color que  decidas, debe ir en contraste con los muebles que colocaras en tu nueva oficina.

4. Utiliza el espacio que solo necesitaras

No decores cada rincón de la oficina, ya que solo necesitas utilizar el espacio que tienes al máximo. En vez de utilizar bibliotecas, utiliza ese espacio para un escritorio y en la pared coloca un armario que te sea práctico, sobre todo para el ahorro de espacio.

5. Escoge correctamente los muebles

Esta parte del diseño es un poco más difícil, ya que dependes de ellos para que luego notes el espacio que restara. Los muebles más importantes son: un escritorio o mesa y una silla cómoda y ergonómica que te permitan trabajar sin distraerte de los alrededores.

Depende de cuánto sean las medidas de tu oficina, una mesa pequeña debe ser práctica, en donde pueda entrar todas tus herramientas de trabajo para que las tengas a la mano, también debe contar con la altura correcta. Luego de que ya tengas tu mesa, debes elegir la silla perfecta.

Una silla para una oficina pequeña debe de tener un diseño minimalista, ya que así no ocupara espacio innecesariamente, además, debe ser ergonómica, para mantener una postura correcta y así no te duela la espalda después de estar 8 horas sentado.

6. Define tu empresa en el diseño de tu oficina

Crea un diseño para tu oficina que muestre el valor de tu empresa y que al entrar un cliente lo note, por eso es necesario que ya tengas en claro cuál es la imagen que deseas transmitir.

Esto también ayudará a tus empleados a inspirarse en su trabajo, por ejemplo, si la empresa es de tecnología, los empleados deben de contar con herramientas modernas que les permita mejorar en su labor.

7. No olvides colocarle tu toque personal

Puedes incluir en un pequeño espacio para una planta, como un cactus, o el retrato de tu ser querido más amado que te inspire a mejorar cada día en tu trabajo. Un objeto personal en tu oficina, te ayudará a recordar la razón por la que vas cada día.  

Recomendaciones

Cada uno de los consejos anteriores también los puedes aplicar si en tu caso vas a diseñar una oficina coworking, que se conoce como un entorno de trabajo compartido con otras personas que tienen ideas en común.

Si necesitas diseñar o decorar tu oficina ¡Tamasa puede encargarse! Ten presente que tenemos más de 20 años de experiencia, haciéndonos tu mejor opción en todo momento.

Si te ha gustado nuestro contenido ¡No te puedes perder este otro! Donde hablamos de Oficinas en el 2021 ¿Hacen falta? ¡Haz clic aquí!

 También te puede interesar este otro donde hablamos del regreso a las oficinas: Cómo adaptar un espacio de trabajo ante el Covid-19 ¡Haz clic aquí!

 O quizás este otro donde hablamos acerca de qué es la ergonomía y su influencia en la calidad del trabajo ¿Te interesa? ¡Haz clic aquí!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

 En Tamasa, nuestro objetivo es llevar hasta a ti las mejores opciones en diseño, contamos con más de 20 años de experiencia, por lo que si estás en busca de las oficinas perfectas para ti ¡Háznoslo saber! Haz clic aquí para recibir mayor información sobre lo mejor para tu empresa, solo para ti.

 Si te ha gustado nuestro contenido totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntanos! También te invitamos cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a aportar valor en todo momento.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!