Aumenta la productividad de tu oficina con estos consejos

DISEÑO DE OFICINA, Ergonomia, MUEBLES DE OFICINAS, OFICINAS PERSONALIZADAS

Todos en algún momento nos hemos sentido atascados en nuestras oficinas pensando que no estamos avanzando como deberíamos, teniendo diversos problemas ¡Pero eso se acabó! En este artículo especial, te enseñaremos como podrás maximizar las ganancias de tus oficinas gracias a los consejos que te daremos a continuación.

Es muy común perder un poco el tiempo y el hilo en el trabajo especialmente entre reuniones, conferencias telefónicas, trámites y todo lo que conlleva el trabajo de oficina, así que ¿Quién tiene tiempo para mantener su escritorio limpio y organizado siempre?

Aunque la tarea puede parecer desalentadora, mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado te puede ayudar a mantener la concentración y evitar el estrés mientras estás trabajando. Sin más que decir, estos consejos que te daremos desde Tamasa, son de oro, haz caso de ellos y no los desperdicies.

 

Los siete mejores consejos para mejorar tu oficina en pleno 2021

Ten presente en todo momento estos consejos y verás cómo podrás aumentar tu productividad, generando consigo un flujo constante de trabajo para ti.

La organización de espacios

Designa un lugar para todo, te puede parecer muy básico, pero es un paso crucial para organizar y mantener la oficina, así que elige un lugar donde ponerlo todo.

Vuelva a poner artículos en el cajón tan pronto como haya terminado de utilizarlos, en lugar de dejar papeles y material de oficina acumulándose en su escritorio.

Una buena práctica es mantener solo lo que necesita para hacer su trabajo habitual en su escritorio, el resto de suministros que no utilizas con frecuencia deben almacenarse en otro lugar para que pueda acceder solo cuando los necesita.

Menos consumo de papel

Cómo hacer que los espacios de trabajo sean altamente efectivos

Reduce el consumo de papel cuando sea posible, ya que reducir la cantidad de papel que utilices te ayudará a mantenerse mucho más organizado, así que considera la posibilidad de utilizar un programa como Microsoft One Note para recoger sus ideas en lugar de poner Post-it por todas partes.

También puede empezar a escribir notas de reuniones en un ordenador portátil en lugar de malgastar papel de portátiles, cuanto menos papel tenga en el escritorio, mejor.

Realización rápida de tareas

Realice tareas rápidas inmediatamente, si en tu escritorio encuentras artículos pequeños que hay que limpiar o almacenar, hazlo tan pronto como puedas.

Limpiar esas pequeñas cosas enseguida te ayudará a estar al día, por lo que nunca se convertirán en una gran preocupación.

Administrar tu tiempo

Las oficinas en plena pandemia

Organizar tu tiempo es tan importante como organizar los elementos físicos de su oficina, dado que la organización del espacio de trabajo no siempre es una prioridad, pero es mejor utilizar el tiempo que no hacemos nada para organizar todo cuanto se pueda.

¿Comenzaste a trabajar antes de lo habitual? Guarda el cajón de los suministros, llegar a trabajar antes o quedarse tarde es una buena idea, como es más fácil mantener la concentración cuando no hay nadie, intente reservar un rato privado para la organización.

Establece objetivos cortos y largo plazo

Asegúrate de prepararte para el éxito estableciendo objetivos alcanzables, no intentes asumir demasiadas cosas a la vez ¡Prioriza!

Quizás un día deseas organizar todos los documentos de su escritorio y al día siguiente puedes elegir poner los libros en orden alfabético a su estante. Sea cual sea su proceso, hazlo paso a paso.

El establecer metas reales con fechas cortas, es lo que te motivara a lograrlas.

Céntrate en la ergonomía de tu oficina

Disponer de muebles ergonómicos es un factor esencial en cualquier oficina, lo más triste es que poco se tiene en cuenta y, a medio o largo plazo, las consecuencias se pagan. No es malo buscar muebles modernos y notables, pero sobre todo hay que sentirse cómodo.

Cuando pasas muchas horas sentado en la silla de la oficina y utilizando los muebles, la falta de confort acaba pasando factura, y no te engañes, el dolor de espalda no es algo normal cuando se trabaja sentado sobre una silla, es una señal que no se ha tenido en cuenta la ergonomía a la hora de elegir los muebles de oficina.

Los mejores muebles para tu oficina

El precio siempre es un factor determinante a la hora de elegir el mobiliario de oficina, es algo totalmente normal, ya que casi siempre tenemos un presupuesto ajustado.

Además, a menudo no se trata solo de comprar una mesa y una silla para una persona, sino de equipar toda una fábrica o una habitación donde trabajen diversos, sin embargo, elegir el más barato es un error que acaba costando mucho. Y esto es por varios motivos:

  • Los muebles muy económicos no pueden ser de buena calidad, por lo tanto, su vida útil será muy limitada y tendrá que volver a gastar dinero en un corto período de tiempo.
  • A veces, los muebles económicos son incómodas, lo que ahorra en muebles se puede terminar gastando para cubrir las pérdidas de los que trabajan.
  • Los muebles un poco más caros al final durarán más, por lo que a medio y largo plazo es más barato.

En resumen, el equilibrio entre calidad, precio y ergonomía es la clave para elegir un mobiliario de oficina funcional y adecuado.

En Tamasa esperamos que te hayamos ayudado con estos consejos y que los pongas a prueba en todo momento para que veas en poco tiempo una gran mejoría en tu trabajo y salud.

¿Quieres saber más del tema? ¡Haz clic aquí para conocer más!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

En Tamasa, nuestro objetivo es llevar hasta a ti las mejores opciones en diseño, contamos con más de 20 años de experiencia, por lo que si estás en busca de las oficinas perfectas para ti ¡Háznoslo saber! Haz clic aquí para recibir mayor información sobre lo mejor para tu empresa, solo para ti.

Si te ha gustado nuestro contenido totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntanos! También te invitamos cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a aportar valor en todo momento.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!